Denuncian atentado contra Libertad de Prensa en Cabo Rojo

MAYAGUEZ:  El semanario regional La Estrella, con más de un cuarto de siglo de publicación en la parte Oeste  y otras áreas del país, levantó su voz de protesta esta semana ante el alegado intento de impedir que el periódico llegue a los lectores del municipio de Cabo Rojo y sus barrios. Frank M. Gaud, Jefe de redacción de La Estrella en esta parte de la isla, expresó su preocupación porque  ejemplares del periódico están siendo recogidos desde hace algún tiempo por simpatizantes de la alcaldesa novoprogresista  Perza Rodríguez Quiñones.

Esto ocurre particularmente, cuando ese medio publica artículos que no son del agrado de  allegados a la administración municipal controlada por el Partido Nuevo Progresista. Aunque Gaud no señala a la señora alcaldesa como responsable directa de tratar de coartar la circulación de La Estrella en Cabo Rojo, sí exigió de la funcionaria que no permita la práctica que atenta contra el derecho  constitucional  a la Libertad de Prensa.

Desde su fundación por don Pete Currás, La Estrella de Puerto Rico es  un medio de comunicación social al servicio de todas las ideas, incluyendo, la diversidad de credos religiosos y políticos.