Director de AFI desmiente denuncias del alcalde Añasco

AGUADILLA: No es cierto que la Administración para el Financiamiento de la Infraestructura  (AFI) le adeude $300 mil al Gobierno Municipal de Añasco por concepto de arbitrios de construcción, como alegó en fecha reciente el incumbente de añasqueño Jorge E. Estévez Martínez. En declaraciones a periodistas de la región noroeste, el Director Ejecutivo de AFI, ingeniero José Basora, desmintió los señalamientos del alcalde popular de Añasco.

Estévez Martínez había denunciado que esta agencia del gobierno había comenzado los trabajos de construcción de una  nueva Escuela del Siglo 21 en el pueblo de Añasco, sin cumplir con el pago de los arbitrios calculados en 300 mil dólares y la patente municipal que se exige por ley.

El alcalde Estévez, quien también alega que el Departamento de Educación le debe otros $300 mil a la Administración Municipal por concepto de transportación de escolares, acusó al gobernador Luis Fortuño de «discriminar» contra el pueblo de Añasco, por su alcalde ser miembro del Partido Popular Democrático.

En cuanto a la querella sobre la alegada «embrolla» de AFI con la administración de Añasco, el ingeniero Basora mostró evidencia  del pago hecho al municipio y del recibo que por ese concepto emitió un funcionario de ese gobierno local.