«Enfogona’os» vecinos de Aguadilla por cierre de escuelas

AGUADILLA:  Por entender que el Departamento de Educación ha decidido cerrar escuelas en el área de Aguadilla, sin llevar a cabo las evaluaciones necesarias ni consultar a los vecinos de las comunidades que serán afectadas, residentes de esta ciudad protestaron el lunes ante la anunciada clausura del plantel elemental Carmen Gómez Tejera, una de las escuelas de mayor tradición y excelencia en servicios de esta región educativa. De igual manera, padres, alumnos y líderes cívicos urgen de las autoridades escolares que no se cierre la escuela Rafael del Valle, aledaña a la Gómez Tejera.

Decenas de aguadillanos mostraron su disgusto esta semana, al enterarse que personal  del  Departamento de Educación, inició  el inventario para remover equipos y otra propiedad, de las escuelas antes mencionadas. Los padres resienten que sus hijos sean llevados a otros planteles cuyas estructuras no cumplen con los requisitos exigidos por ley.

Se ofreció como ejemplo el caso de la escuela Gómez Tejera, que cuenta con un salón especialmente preparado para atender a estudiantes con la condición de Autismo.  » Quien nos garantiza a nosotros, que nuestros hijos van a sentirse tranquilos y a gusto en otras escuelas desconocidas para ellos», indicó una dama, madre de un niño de educación especial.