Ernesto deja ráfagas y fuertes aguaceros en la isla

MAYAGUEZ: Aunque la tormenta tropical Ernesto se desplazó el sábado a  bastante distancia al sur de Puerto Rico, bandas de lluvia asociadas al sistema dejaron fuertes aguaceros a lo largo del sureste de la isla y en algunas zonas del litoral oeste. Alerta de inundaciones repentinas fueron emitidas por el Servicio Nacional de Meteorología para Ponce, Peñuelas, Yauco y Guayanilla, pero la situación regresó a la normalidad hoy domingo. También los residentes de Guánica y Sabana Grande fueron alertados de posibles inundaciones

Hubo calles inundadas  a la entrada del barrio Barinas de Yauco, lo que dificultó el paso de vehículos por el lugar. Vientos en ráfagas acompañados de lluvia intensa fueron reportados en Ponce y Peñuelas, pero no tuvo necesidad de realojar personas. En tanto en Santa Isabel, se informó que el fuerte oleaje cargó piedras hasta la carretera de acceso al barrio Playita Cortada.

En la Perla del Sur, vecinos del sector La Playa llamaron a diferentes emisoras para informar que las calles del sector estaban comenzando a inundarse y que  hacían necesarias rondas preventivas por parte del personal de Manejo de Emergencias Municipal.

Para hoy domingo se espera una mejoría en las condiciones del tiempo a medida que Ernesto continúa su trayectoria por  áreas no pobladas. Sin embargo, este domingo promete ser caluroso y con presencia en el ambiente de las molestosas partículas de polvo del Sahara.