HORMIGUEROS: Un entusiasta proyecto agrícola que comenzó con una asignación de $200 mil por parte del Municipio Autónomo de Hormigueros, acaba de rendir sus primeros frutos con una importante producción de pimientos de las variedades morrón y cubanela. El cultivo de los productos que se llevó a cabo dentro de las medidas más estrictas relacionadas a la calidad de semillas, es el comienzo exitoso de una industria agrícola a mayor escala.
El alcalde hormiguereño Pedro J. García Figueroa, dijo hallarse entusiasmado con el resultado de esta primera cosecha desarrollada en el Invernadero, que está equipado con la tecnología más avanzada para la protección de las plantas y el control adecuado de luz y temperatura.
Como dato interesante, la cosecha de pimientos recogida este jueves, fue adquirida de inmediato por otro municipio de la isla que opera una empresa dedicada a la fabricación de sofrito criollo. No obstante y ante las noticias positivas sobre la calidad del primer cultivo, otras firmas comerciales se han mostrado interesados en comprar parte de la producción
Esto redundará en la ampliación del Invernadero, la siembra de otros productos agrícolas y la creación de otras fuentes de empleo. En la foto suministrada, el alcalde García Figueroa, muestra feliz el resultado de un sueño hecho realidad. El primer ejecutivo municipal reiteró el compromiso de su administración de aportar para que se reduzca la dependencia de importar productos que se pueden consechar en el país.