Falta de luz y ruidos afectan calidad vida en plantel Aguadilla

AGUADILLA: Pasadas dos semanas sin que la Autoridad de Energía Eléctrica haya restablecido el servicio de luz en dicho plantel, estudiantes, maestros y personal que labora en la escuela elemental Eladio J. Vega de esta ciudad, exigieron esta semana que se corrija el problema sin mayor dilación. El servicio quedó interrumpido a raíz de la borrasca y los fuertes vientos que afectaron a la región noroeste, aparte de que muchos funcionarios públicos estuvieron atareados en las recientes elecciones generales y no tuvieron tiempo para atender estas quejas.

Localmente trascendió, que los estudiantes y maestros han tenido la paciencia de asistir a clases en un ambiente caluroso e incómodo que afecta su calidad de vida. No obstante, la dirección de la escuela ha contado con la ayuda de planteles cercanos para preparar los alimentos de la comunidad escolar.

Aunque empleados de la Autoridad de Edificios Públicos se movilizaron el  jueves para colaborar en la restitución del servicio de luz, el trabajo de reparación corresponde a la AEE. Sin embargo, los problemas de la escuela Eladio J. Vega, no terminan aquí, ya que las máquinas que trabajan en la construcción  del proyecto municipal Paseo Marina Real de Aguadilla, hacen tanto ruido que no permite acudir a clases con la tranquilidad que demandan las leyes estatales y federales.