Federales acreditan empresas locales para participar en subastas

Adriana Clark, Departamento de Transportación de E. U. (USDOT) y el Ing. Javier Ramos Hernández, director ejecutivo de la ACT

Adriana Clark, Departamento de Transportación de E. U. (USDOT) y el Ing. Javier Ramos Hernández, director ejecutivo de la ACT

San Juan:  La Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) informa que a partir de esta fecha, 30 empresas del país fueron certificadas para poder participar en subastas de proyectos de carreteras y transporte financiados con fondos federales y de esta forma fortalecer la economía y mejorar la calidad de vida de los puertorriqueños.

Dichas empresas se beneficiaron de una serie de talleres dirigidos a capacitar compañías pequeñas locales a través del Programa de Capacitación en Finanzas (BEP),  del Departamento de Transportación Federal (DOT).

“Las empresas que asistieron podrán competir en proyectos de carreteras que tengan un valor de $14.5 millones. De esta manera el Programa ayudará a impulsar la economía de Puerto Rico y dar oportunidades equitativas para compañías de todo nivel”, explicó el director ejecutivo de la ACT, ingeniero Javier Ramos Hernández.

Además, estos talleres han proporcionado un respaldo a las pequeñas empresas puertorriqueñas, a la vez que estimulan la creación de empleo con mejoras a la red vial. “La agencia está trabajando mano a mano con el DOT; favorecemos la iniciativa y reconocemos la importancia de apoyar las corporaciones en desventaja económica”, amplió el ejecutivo.

“Esta alianza entre funcionarios federales y puertorriqueños los unen para asumir el compromiso de trabajar juntos por el mejoramiento del transporte público y el desarrollo de nueva infraestructura vial que traerá un renovado progreso a los ciudadanos que serán impactados por estas obras”, afirmó el directivo de la ACT.

Por otro lado, el primer proyecto donde las compañías tendrán la oportunidad, será el de Mejoras de Seguridad en el Expreso Baldorioty de Castro (PR-26). Este programa existe en todos los estados de la Nación norteamericana y muchas empresas se benefician todos los días.

Asimismo, logra el objetivo de crear entusiasmo en torno al crecimiento de la empresa pequeña en su oportunidad económica y capacidad de aumentar su fortaleza. “Nuestra meta es continuar laborando con el respaldo del Departamento de Transportación Federal para cumplir con el compromiso de tener una infraestructura en condiciones óptimas y donde insertemos a grandes y pequeñas compañías”, concluyó Ramos Hernández.