Gobernador anuncia expansión de Honeywell en Moca

HoneywellMOCA – El gobernador Alejandro García Padilla informó hoy la expansión de Honeywell Aerospace en Puerto Rico con la construcción de una segunda planta en la isla para darle servicio a la industria aeroespacial. La empresa invertirá $24 millones y creará 310 empleos altamente especializados en un plazo de 36 meses.

La construcción de las nuevas instalaciones, que incluirán un edificio de dos pisos y 72 mil pies cuadrados, comenzará en septiembre y se espera que comience operaciones en abril de 2016.

“Cuando esta empresa llegó hace siete años, estableció oficinas en Mayagüez para ofrecer servicios de consultoría en ingeniería de diseño. Tuvo tanto éxito que pronto debió mudar sus operaciones a una planta más grande, en el vecino municipio de Aguadilla. Ahora Honeywell Aerospace agrega a sus operaciones en Puerto Rico, esta nueva planta, ubicada en Las Américas Technology Park en Moca, que albergará un laboratorio de pruebas electromagnéticas y ambientales, así como oficinas”, detalló el primer ejecutivo.

Honeywell Aerospace es una de las principales compañías del sector aeroespacial y de defensa, con clientes a escala global. Desarrolla programas y aplicaciones, produce ingeniería de diseño para aeronaves y crea productos mecánicos y eléctricos, entre otras labores.

García Padilla destacó que la expansión de Honeywell “creará empleos de alta calidad para el oeste de nuestro país, así como nueva estructura que afianza a Puerto Rico en la vanguardia de los sectores aeroespacial y de ingeniería. Pero el significado de este anuncio que hacemos hoy es aún más profundo. La expansión de Honeywell Aerospace representa un logro importante para nuestra estrategia de desarrollo económico, que busca diversificar la base industrial de Puerto Rico.”

Además, el gobernador subrayó que el Siglo 21 requiere que se construya en la isla una economía diversificada, menos dependiente de uno o pocos sectores; una economía que se sostenga en la suma de todos los esfuerzos, desde el  más sencillo hasta el más complejo.

“No solo estamos diversificando nuestra base industrial,  estamos insertando a Puerto Rico de manera decisiva en la industria global de la aeronáutica. Y el ecosistema que estamos creando para ello tiene raíces aquí, en el oeste. La expansión de Honeywell Aerospace, junto a la llegada de Infosys y Lufthansa Technik de la misma industria, reconoce el inmenso banco profesional y de talento con que cuenta Puerto Rico y crea oportunidades para que nuestros jóvenes profesionales se queden aquí, en su tierra, aportando su capacidad, su dedicación y su esfuerzo a la construcción de ese nuevo Puerto Rico optimista y próspero con el que todos soñamos”, concluyó el mandatario.