HORMIGUEROS: Por más de 3 décadas, la señora Mercedes Acevedo Cordero, ha estado ofreciendo su tributo de agradecimiento y devoción a la Santísima Virgen de la Monserrate, Patrona de esta municipalidad. La dama domiciliada en la calle San Antonio del denominado «Pueblo del Milagro», se prepara para vestir con las mejores galas a la virgencita morena que es símbolo de cariño fraternal entre todos los vecinos de esta población del suroeste.
Como en años anteriores y en ocasión del 8 se septiembre, Día de la Patrona de Hormigueros, la señora Acevedo Cordero, colocará la imagen de la virgen frente a su hogar, en un lugar preferente adornado con flores de vivos colores.
» Mientras Dios y la Santísima Virgen me concedan la salud, yo seguiré rindiéndole homenaje a mi querida virgencita», sostuvo la señora Acevedo. Como detalle interesante, el ajuar de la imagen es renovado con regularidad y confeccionado de forma artesanal. Doña Mercedes, devoción y respeto hacia una tradición que enfatiza su fe católica.