MAYAGUEZ: En la ceremonia celebrada en honor a los maestros mayagüezanos el viernes, 25 de mayo de 2012 en la Casa del Medico, el alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez firmó ordenanza que le permitirá otorgar un incentivo económico de doscientos dólares a los estudiantes residentes de la ciudad que se gradúen de duodécimo grado de las escuelas públicas y privadas de la ciudad.
“La misión del municipio es fomentar la educación de nuestros jóvenes y encaminarlos a que sean hombres y mujeres de éxito. Como parte de nuestro compromiso social, tenemos la política de resaltar, incentivar y respaldar al máximo a todos aquellos estudiantes que se esfuerzan y han demostrado espíritu de liderazgo y sacrificio”, comento Rodríguez.
La administración municipal establecerá una aportación económica anual de doscientos dólares que se otorgará mediante vales, certificado, cheque o tarjeta de débito. Esta aportación servirá de alivio económico para muchas familias que debido a la situación crítica que atraviesa el país podrán costear los gastos que conlleva la graduación de sus hijos.
“Queremos incentivar y motivar a los estudiantes a que culminen su escuela superior y se propongan continuar sus estudios profesionales. Esto servirá de estimulo para los comercios del área, ya que fomentará la economía”, comentó el Alcalde.
Tanto para las becas como para el incentivo de cuarto año, los niños y jóvenes deberán ser residentes de Mayagüez. En adición el Alcalde anunció que el 31 de marzo de 2012 en el Palacio de Recreación y Deportes se estará entregando becas a cerca de 800 estudiantes con una inversión que sobrepasa los $700,000 a estudiantes que mantienen un excelente promedio académico. Estas becas se brindan desde los niveles elementales hasta universitarios, incluyendo estudiantes que han decidido especializarse.