Policía alerta ante anunciada búsqueda del diablo en Guánica

GUANICA:  Como si las autoridades policíacas no tuvieran asuntos prioritarios que atender, ahora se suma el pedido del autoproclamado ufólogo Reinaldo Ríos, para que la Uniformada de este pueblo redoble la vigilancia preventiva este 31 de octubre durante la llamada «Noche de Brujas». Luego de la notoria búsqueda de  La Gárgola en este tranquilo municipio del área suroeste, la Policía tendrá que lidiar con la supuesta presencia del «diablo», que según Ríos, pudiera deambular por los montes y sectores de Guánica.

En comunicado de prensa, el profesor Ríos, cuya ausencia del salón de clases fue denunciada recientemente por padres y estudiantes de una escuela de Yauco, está solicitando de la Policía,  estatal y municipal, que tome medidas especiales de seguridad durante la Noche de Halloween. Temprano hoy jueves, en el cuartel de Guánica desconocían sobre la solicitud hecha por Ríos, pero  el sargento Figueroa, hizo claro que le informará sobre el asunto al Comandante de Distrito, Teniente Miguel Vázquez Galarza.

Localmente trascendió, que una presunta secta de «adoradores del diablo» habrá  de movilizarse hasta Guánica para participar en el operativo donde intentarán comunicación con el ente satánico. A opinión del profesor quien se dedica a la investigación de fenómenos paranormales, el 31 de octubre es la fecha para ir al encuentro de diferentes seres de la obscuridad, incluyendo, al  «diablo».

Se desconoce en qué  lugares específicos de Guánica se reunirán los grupos que atenderán la invitación del ufólogo Reinaldo Ríos, para tratar de tener contacto con el llamado «ser de las tinieblas».

La Calle Digital, hizo trámites para conocer la posición del Párroco de la iglesia católica San Antonio Abad de Guánica, sobre este delicado asunto, pero se nos refirió a un contestador electrónico.