Preocupante la proliferación de serpientes en el Oeste

MAYAGÜEZ: Ante el continuo hallazgo de serpientes de la especie » boa constrictor», el Departamento de Recursos Naturales está alertando a la ciudadanía sobre el peligro que representa mantener en cautiverio a dicho reptil. La versión confirma el estudio que sobre el particular lleva a cabo el Servicio Geológico de los Estados Unidos, debido a la proliferación del ofidio en la parte oeste de Puerto Rico.

Como fuera adelantado por La Calle Digital, la presencia de la boa constrictor en la isla se le ha ido de las manos a las personas que adquirieron la  especie exótica por puro entretenimiento y luego que la misma se desarrolló la abandonaron en solares yermos.

El Secretario de Recursos Naturales, señor Daniel Galán Kercadó, calificó de muy serio el problema que representa la presencia de la boa en sectores de Mayagüez,  Añasco y otras zonas del país. Se han encontrado boas constrictor  de hasta 11 pies de largo, pero las hay de mayor tamaño.

Una boa constrictor puede matar por asfixia a un niñito o animal pequeño que sea atrapado por la misma. Se orienta al público a notificar de inmediato a las autoridades, incluyendo al DRN, sobre el hallazgo de dicha especie cuyo tamaño es mayor a la culebra que existe en la isla desde hace muchos años.