Recibimiento a son de plena para Cheo Feliciano en Ponce

Cheo FelicianoPONCE- Al son de la plena de Ponce recibirán a José “Cheo” Feliciano en la Ciudad Señorial. La alcaldesa de Ponce María “Mayita” Meléndez Altieri adelantó que será una actividad sencilla “pero memorable y llena de mucho cariño para uno de los grandes”.

“Tan pronto llegue al Complejo Ferial de Puerto Rico Juan H. Cintrón, pleneros de diferentes comunidades de Ponce se unirán para expresar con nuestra música el cariño y el respeto a quien en vida fuera una de las personalidades más queridas de Ponce”, anunció la Alcaldesa quien agradeció a todos los empleados municipales que han hecho un alto en su periodo libre para ayudar en los preparativos.

Se espera que el cuerpo del artista esté llegando al área de las letras de Ponce, el lunes a las 9:00 de la mañana aproximadamente. “Luego llegaremos al Complejo Ferial de Puerto Rico Juan H. Cintrón donde el pueblo tendrá acceso para despedirse de Cheo. Se estima que a la 1:00 de la tarde se traslade entonces al cementerio La Piedad donde la familia se despedirá privadamente del cantante”, agregó Mayita al invitar al pueblo.

La Centenaria Banda Municipal de Ponce y la Coral Municipal serán parte del evento de protocolo. La Alcaldesa destacó el desprendimiento de la gerencia del cementerio La Piedad por haber donado sus servicios y la propiedad donde será sepultado Cheo Feliciano hasta que sea trasladado al Panteón Nacional Román Baldorioty De Castro. Asimismo, la Alcaldesa confirmó que se trabajará con la ordenanza municipal para trasladarlo en el menor tiempo menos hasta el Panteón Nacional Román Baldorioty De Castro toda vez que el reglamento exige un tiempo mínimo de cinco años para cumplir con el proceso.

“Su deseo era ser sepultado allí y nosotros le cumpliremos. Cheo no solo llevó el nombre de Puerto Rico a cada tarima alrededor del mundo, sino que con orgullo decía que era ponceño. Su don de gente, su sonrisa y su caballerosidad eran el complemento perfecto para su incalculable talento. Todos nos enamoramos con su música y afortunadamente estará perpetuada en la historia musical para el deleite de futuras generaciones”, acotó la Alcaldesa.