Retiro de auspicios y presión pública golpean La Comay

SAN JUAN:  Aunque no se descarta que la gerencia de Wapa Televisión decida reconsiderar la decisión de » censurar»  el programa SuperXclusivo antes de ir al aire,  es un secreto a voces que el espacio producido por Antulio (Kobo) Santarrosa, no podrá continuar sin el patrocinio de importantes firmas comerciales. El martes se » regó como pólvora» la versión de  que el manejador de la muñeca La Comay,  había optado por presentarle la renuncia al presidente de Wapa-TV, señor Jose Ramos,  luego de no aceptar las condiciones que lo obligan a grabar SuperXclusivo dos horas antes de emitirse.

Los directivos de la televisora decidieron tomar dicha medida tras el retiro de la mayoría de las pautas comerciales y el boicot decretado en las redes sociales por más de 70 mil personas, que exigieron la cancelación del controversial espacio. Aunque otros sectores de la opinión pública sostienen que la acción tomada por la gerencia de Wapa, es un atentado a la Libertad de Prensa, el grupo «Anti-La Comay», lo define como un ejercicio legítimo para terminar con el «asesinato de reputaciones» en algunos medios de comunicación.

Tras el retiro de los principales auspiciadores, la gerencia del  Canal 4 no tuvo otra alternativa que llevar a cabo ajustes en el estilo de SuperXclusivo, aparte de ofrecerle a Santarrosa, un nuevo contrato de trabajo con reducción de salario. El nuevo acuerdo entraría en vigor durante los próximos meses. Según trascendió, ninguna de esas condiciones fue aceptada por el titiritero mayaguezano.