Servicios funerarios católicos niega ser competencia desleal

MAYAGÜEZ:  Al responder a los señalamientos de allegados a la Cámara de Dueños de Funerarias de Puerto Rico, quienes acusan a esa entidad de haberse transformado en una competencia desleal para los proveedores autorizados de servicios fúnebres a través del país, la Directora Ejecutiva de Servicios Funerarios Católicos, señora Annie Eaves, señaló que los servicios católicos operan en cumplimiento de las leyes.

En declaraciones para Las Noticias del Canal 12 ( Aguadilla-Mayagüez), la funcionaria de Servicios Funerarios Católicos, reiteró que este es un servicio de la Iglesia Católica, que no recibe trato especial alguno por parte de las agencias reguladoras.

Eaves indicó además, respondiendo a las críticas de la Cámara de Dueños de Funerarias, que los servicios que ofrece la entidad católica incluyen la utilización de sus propios coches fúnebres.  Tal versión desmiente el argumento de los dueños de funerarias sobre la sub-contratación de dicho servicio en violación a los reglamentos de la Comisión de Servicio Público.

La ejecutiva  dijo  que Servicios Funerarios Católicos tiene su propio cementerio en el área de Cupey  y proyectan establecer otro camposanto privado en la ciudad de Ponce.