Significativa la aportación de la industria de Hospitales en Puerto Rico

 La Secretaria del Departamento de Salud, Dra. Ana del Carmen Rius Armendáriz hizo entrega de la Proclama firmada por el Gobernador Alejandro García Padilla declarando la Semana del Hospital del 11 al 17 de mayo del 2014.

La Secretaria del Departamento de Salud, Dra. Ana del Carmen Rius Armendáriz hizo entrega de la Proclama firmada por el Gobernador Alejandro García Padilla declarando la Semana del Hospital del 11 al 17 de mayo del 2014.

San Juan – “Puerto Rico cuenta con miles de empleados o personas que trabajan en los hospitales, cuya labor es heroica porque su misión es salvar vidas, ayudar a mejorar la salud y sobre todo, ofrecen apoyo a los pacientes que acuden a las facilidades hospitalarias”, declaró el licenciado Jaime Plá Cortés, hoy al inicio de la Semana del Hospital.

“La Asociación de Hospitales de Puerto Rico, ha organizado una serie de actividades esta semana donde participan unos 65 hospitales asociados. Hemos comenzado reconociendo a unos treinta “Héroes en el Cuidado de la Salud”, los cuales fueron nominados a recibir la premiación que resalta sucesos de grandes hazañas por parte de estos compañeros. Nuestros Héroes 2014, sobrepasaron las expectativas de funciones en sus servicios, salvando vidas, demostrando el compromiso y sensibilidad a favor de los pacientes. Entre éstos hay médicos, enfermeras, escoltas, personal administrativo, grupos y departamentos, que de forma continua y consistente, demuestran su responsabilidad y excelencia. Ellos van más allá de las expectativas normales, impactando a otros y destacándose en su campo”, explicó el Presidente Ejecutivo de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico, licenciado Jaime Plá Cortés.

Por su parte, el presidente de la Junta de Directores de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico señaló la importancia que tiene la industria de los hospitales en la isla.

“Los hospitales somos el centro de apoyo para todo paciente. De primera mano, el puertorriqueño acude a nuestras facilidades con la fe y esperanza que podemos ayudarlos. Pero eso es algo que no se hace solo. Están nuestros empleados, médicos, enfermeras, escoltas, personal administrativo y hasta los compañeros de seguridad, todos formando un gran equipo cuya misión es salvar vidas y atender las necesidades de los pacientes que acuden a nuestras facilidades. Ese esfuerzo se traduce en miles de empleos, millones de dólares en inversiones en estructuras y modernos equipos. En esta semana se celebra el reconocimiento a la excelencia de nuestros compañeros y de las instituciones que día a día laboran y se esfuerzan por dar lo mejor para atender y aliviar las necesidades de los pacientes que necesitan atención hospitalaria”, dijo Lcdo. Domingo Cruz Vivaldi, Presidente de la Junta de Directores de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico.

Secretaria de Salud entrega Proclama del Gobernador
Por su parte, la Secretaria de Salud, Dra. Ana Rius Armendáriz destacó la importancia que tiene la industria de los hospitales.

“Puerto Rico cuenta con modernas facilidades hospitalarias, con profesionales muy bien capacitados y un equipo humano comprometido a salvar vidas. El Gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla ha firmado la Proclama declarando la Semana del Hospital, reconociendo la importancia de los miles de profesionales que laboran en este importante sector en la prestación de servicios médicos a nuestra población como lo son nuestras instituciones hospitalarias en toda la Isla”, afirmó la titular del Departamento de Salud.