Vecinos amenazan con depositar basura frente alcaldía

AGUADA:  Ante el grave problema que enfrentan residentes de varias comunidades de este pueblo que  no ven llegar los camiones del recogido de basura desde hace más de un mes, algunos de los afectados no descartan llevar las bolsas y zafacones hasta las inmediaciones del  ayuntamiento local para que las autoridades municipales dispongan de los desperdicios. Se alega que antes y después de las elecciones, el servicio de limpieza ha quedado paralizado sin que medie justificación.

Uno de los sectores más perjudicados es la Comunidad Luyando  del Barrio Guanábano, donde las familias del lugar han tenido que recurrir a los diferentes medios información del área noroeste para  que tanto el alcalde saliente  Berty Echevarría como el  nuevo incumbente Jessie Cortés, tomen acción urgente para evitar problemas de salud.

Cortés, del Partido Popular Democrático, se ha comprometido a bregar con la situación tan pronto juramente. El  nuevo munícipe no descarta recurrir a  la empresa privada y a sus colegas alcaldes de  la región noroeste para que colaboren con equipos y personal a fin de llevar a cabo una campaña urgente de limpieza pública en Aguada.

Tanto Aguada como Lajas, municipios cuyos alcaldes Berty  Echevarría y Leo Cotte Torres, ambos del PNP, resultaron derrotados en los recientes comicios generales, enfrentan serias  críticas por haber dejado en precario el servicio regular de limpieza en sus respectivos pueblos.