Causa probable contra boxeador por muerte de su novia

Aunque el Tribunal  entiende que el  deportista no actuó con la intención  de provocar el accidente, el juez superior Arnaldo Castro del Centro Judicial de Aibonito, halló causa probable el jueves para acusar al boxeador Jonathan Oquendo, por el delito de homicidio negligente relacionado con la muerte de su novia, la joven Melanie Miranda Colón de 19 años. Oquendo y la jovencita viajaban en un vehiculo todo terreno por una carretera de Orocovis, cuando el púgil perdió el control de la máquina estrellándose contra un objeto fijo.

Los hechos que son investigados por el CIC  y fiscales de Aibonito, ocurrieron  el 19 de febrero de este año, y no fue hasta cuatro días más tarde que Melanie, murió en el Centro Médico de Río Piedras, sin recuperar el conocimiento. La victima resultó con trauma cerebral y lesiones en diferentes partes del cuerpo. En cuanto a  Oquendo a quien apodan «Polvo»,  se recupera de varias fracturas.

Oquendo, quedó libre de inmediato tras prestar la fianza de $500 que le impuso el juez Castro. El boxeador deberá responder además por infringir la Ley de Vehículos y Tránsito. La lectura de acusación fue  pautada para el 26 de marzo.

El accidente de «four track » donde perdió la vida la jovencita Miranda Colón, ha calado muy hondo en el  ánimo del boxeador Oquendo, quien según expresaron amigos y familiares amaba profundamente a Melanie. «A mí solo me interesa mi novia», expresó profundamente apenado Jonathan, quien  se halla sumido en una depresión.

Luego del accidente en que estuvo involucrado Jonathan y su novia, ahora en la Legislatura se habla de prohibir de forma permanente el uso de vehículos todo terreno, sin que  medien medidas de seguridad extrema y se designen por ley, los lugares por donde podrán circular. Se alega que muchos padres, algunos de forma irresponsable, le regalan a sus niños los llamados «four tracks» que no son un juguete.