No culpable empleada doméstica Aida de los Santos

SAN JUAN:   » No culpable»,  fue el veredicto unánime del Jurado que entendió en el proceso contra la empleada doméstica Aida de los Santos Pineda, juzgada por el crimen de la señora Georgina Ortíz Ortíz, esposa del ex juez del Tribunal Supremo Carlos Irizarry Yunqué.  Luego de casi 2 meses de juicio en la sala presidida por la Juez Eloína Torres Cancel, el jurado concluyó que la mucama de nacionalidad dominicana no cometió los hechos imputados.

La señora de los Santos Pineda, enfrentó cargos de asesinato de primer grado, en medio de un confuso hecho de violencia, donde los fiscales omitieron en todo momento citar como testigo al viudo de la infortunada. La trágica muerte de doña Georgina, ocurrió el 17 de agosto del año 2010, en un apartamento del Condominio Laguna Terrace del Condado.

Aunque el Ministerio Público, intentó  implicar a de los Santos Pineda en la muerte a cuchilladas de su jefa, nunca produjo evidencia en cuanto a la intervención directa y única de la acusada en el horrendo crimen.

Desde su regreso a la isla para responder de las acusaciones en su contra, la señora de los Santos Pineda, estuvo reiterando su inocencia. Incluso, líderes de la comunidad dominicana en Puerto Rico, sostuvieron que Aida estaba siendo enjuiciada por ser pobre e indocumentada.

Tras el veredicto de «no culpable», la señora de los Santos Pineda, se confundió en abrazos y lágrimas con sus defensores Lucille Borges y Aarón Fernández.  Mientras tanto, en las calles del Area Metropolitana surgieron expresiones de regocijo por el  fallo favorable a la acusada.

No se descarta el pronto regreso de la señora de los Santos a su hogar en la República Dominicana, ya que luego de la absolución no existe impedimento para que lo haga. Se recuerda que ella regresó voluntariamente a la isla al surgir versiones de que era sospechosa del asesinato de su jefa, la esposa del juez Irizarry Yunqué.