La Cocina de Cuchy: Sabrosa lasaña al estilo México

Amables lectoras, gracias por la acogida que le dan a mi columna regular en Revista La Calle impresa y ahora espero tener su patrocinio en este nuevo proyecto que es La Calle, edición digital. Agradecida también por los correos electrónicos donde me indican que gustan de estas recetas sencillas, que se pueden preparar con productos al alcance de cada presupuesto familiar. Para ideas y sugerencias favor escribir al E-mail: lacallerevista@yahoo.com Esta vez les traigo un plato diferente y sabroso. Una lasaña al estilo mejicano. A continuación los ingredientes:

     Un paquete de filetes de pechuga de pollo ya sea picadas o molidas.

     Media taza de cebollas cortadas en tiras.

     Dos cucharadas de aceite de canola.

     Sal y pimienta molida a gusto.

     Un envase de 4 onzas de chiles verdes no muy picantes.

     Una lata de salsa enchilada de su marca favorita.

     12 tortillas de maíz de unas seis pulgadas cada una.

     Un paquete de 8 onzas de quesos mejicanos.

     Crema agridulce para decorar (opcional).

     Una ramita de cilantro fresco (opcional).

     PROCEDIMIENTO:

 Precaliente el horno a unos 350 grados (F). En un sartén grande donde no pegue la comida, caliente a fuego mediano una cucharada y media del aceite canola. Adicione al aceite las pechugas molidas, cebolla, chiles, sal y pimienta. Saltee por 10 minutos hasta notar que la carne de pollo no está rosada. Seguidamente, eche una capa fina de la salsa enchilada en el fondo del envase que va a usar para honear la lasaña. Añada una capa de tortillas superpuestas y con una cuchara coloque la tercera parte de la carne sobre las tortillas. Luego vaya roceado la salsa enchilada, además de media taza de los quesos mejicanos cortados en pedacitos.

 Siga creando capas con las tortillas de maíz, hasta utilizar todos los ingredientes. Finalmente, cubra con una capa de queso. Hornee por unos 20 minutos hasta que la lasaña esté caliente y forme burbujas. Terminada la cocción, corte en cuadros y adorne, si lo desea, con la crema agridulce y el cilantro. Combine este plato con una rica ensalada de vegetales y un buen vaso de sangría sin alcohol. Buen provecho.