La Gente Dice: ARPE tiene 2 varas para medir al pueblo

Si a cualquier Juan del Pueblo, se le ocurriese utilizar las aceras como área de estacionamiento, e incluso, marcar los espacios con líneas amarillas en abierto desafío a las leyes de tránsito; podemos garantizar la rápida intervención de la Uniformada y de los inspectores de la Administración de Reglamentos y Permisos, para investigar al osado comerciante que está actuando por la libre. Sin embargo, en el caso que nos ocupa, han podido más las influencias políticas que la responsabilidad ministerial de los funcionarios obligados a intervenir.

Desde hace más de dos años, residentes de Hormigueros continúan inquiriendo porqué las autoridades permiten el apacarmiento sobre la acera que debe servir de enlace a los vecinos de la urbanización Las Monserrate con un centro comercial aledaño al sector. El peligro crece cada día desde que Obras Públicas Estatal cerró los accesos desde y hacia la Carretera Número 2, dejando como vía de tráfico continuo la otrora calle marginal de La Monserrate.

Niños, adultos y personas con impedimentos se ven forzados a caminar entre los vehiculos estacionados sobre la acera frente a un concurrido negocio colindante con el centro comercial Plaza Monserrate, poniendo en riesgo la seguridad personal. A todo esto, no hay autoridad que haga cumplir las leyes, porque se alega que están bregando con gente de gran poder político y económico.

No es la primera ocasión en que el Gobierno tiene dos varas para medir al pueblo, dependiendo del color de la persona que violenta la ley. La Calle Digital, no va dejarse intimidar por nadie. Haremos esta denuncia pública cuantas veces sea necesario.