Por la libre el uso de vehiculos del gobierno por empleados

No obstante las críticas de la ciudadanía por el  alegado mal uso de los vehiculos del gobierno estatal y los municipios con fines  ajenos al servicio público, la situación sigue empeorando en la parte occidental de la isla. Durante un recorrido por uno de los principales centros comerciales de esta zona, se pudo observar en horas laborables, a personal de varias agencias gubernamentales utilizando unidades del gobierno central para irse de compras o desayunar en l0s negocios de comida rápida.

En el caso particular de empleados asignados a vehiculos que deben estar disponibles en todo momento para situaciones de emergencia, varios de ellos desayunaban felizmente en uno de los negocios del Mayagüez Mall. Si bien es cierto que esos funcionarios tienen derecho a tiempo libre para ingerir alimentos, no existe excusa alguna para que todos acudan a la misma hora para hacer el trámite.

Los ocupantes de una motora y de una ambulancia propiedad del gobierno estatal, parecían estar de fiesta hoy viernes en la mañana mientras saboreaban un sencillo desayuno. Clientes los observaban y uno de ellos comentó, «por eso es que este país está cada día peor».

A diferencia de épocas pasadas cuando los inspectores del  gobierno mantenían una fiscalización continua en cuanto al uso y utilización de la flota del  Estado, ahora ese personal brilla por su ausencia. Es tal el descontrol, que empleados y funacionarios de agencias y corporaciones públicas llegan a pensar que los vehiculos les pertenecen.

Es importante que en cada vehiculo oficial se lleve un récord diario del millaje de la unidad, lugares a donde acude, propósito del viaje, aparte de la hora de salida y regreso a las instalaciones de la agencia. Nuestro pueblo no puede seguir pagando con sus contribuciones tal derroche de combustible, gomas y piezas en tiempos de tanta crisis económica.