¡ Qué mamey! abonados de residenciales no pagan agua

 

SAN JUAN: Al admitir que la situación es una que reviste atención inmediata, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, no le está cobrando el agua a miles de abonados que viven en los residenciales públicos. Esto, a pesar de  dichos clientes gozan de los privilegios de una ratifa especial que no aplica a otros abonados de esa corporación pública. La AAA no ha logrado completar el cobro de unos $9 millones por concepto de facturación, ya que empleados de la misma no se atreven efectuar el corte del servicio si no está presente la Policía.

Y, por si usted no lo sabía, cada agente que acompaña a los empleados de la AAA, representa una erogación de esa corporación pública a la Policía de Puerto Rico. En otras palabras, en muchos casos sale más caro pagar por la seguridad que gestionar un cobro en atraso.

De acuerdo a números recientes, hay alrededor de 30 mil abonados en los residenciales públicos  que tienen deudas con la AAA, entre $19 y los ochenta dólares. Trascendió, sin embargo que hay residentes que deben hasta $3 mil.

Finalmente, si la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados no consigue cobrar las cuentas pendientes, serán los clientes cumplidores que terminarán pagando los platos rotos. Expresó un allegado a la AAA, «que por algún lado ellos van a recuperar su dinero».