A tratamiento sicológico menor que secuestró a su familia

En una institución médica del  área norte,  quedó recluido el jovencito de 17 años de edad, que este pasado fin de semana le restringió la libertad a sus padres tras mantenerlos encerrados y bajo amenaza de muerte en su residencia del barrio Tomás de Castro de Caguas. El menor tuvo que ser sometido a la obediencia por efectivos de la Unidad SWAT de la Policía que acudieron de inmediato al lugar del incidente.

No se ofreció la identidad del presunto secuestrador quien mantuvo de rehenes por largo rato a su papá Pablo Rodríguez y a la madre de crianza Ana Valdés. El joven que aparentaba hallarse intoxicado con algún tipo de alucinógeno pudo ser arrestado sin que los perjudicados resultaran heridos.

Durante un descuido del menor, el señor Rodríguez  logró correr hacia la calle en busca de ayuda, pero la madrastra permaneció en el interior de la casa siendo finalmente rescatada ilesa. Como parte del operativo policiaco se hizo necesario dominar al secuestrador utilizado la pistola «taser» que emite corriente eléctrica.

El menor salió a la calle donde los agentes pudieron ponerlo bajo arresto. Fue despojado de la cuchilla que blandía y de una pistola que resultó de juguete.  Luego de los hechos, la procuradora de menores en la Región de Caguas, ordenó radicarle «faltas» al jovencito por restricción de libertad agravada e infringir la Ley de Armas.  Se investiga si el joven tiene expediente por otras faltas graves o algún grado de desajuste emocional.