Alcalde San Germán critica doble vara por parte del FEI

El  incumbente popular de San Germán, licenciado Isidro Negrón Irizarry, criticó el jueves la  rapidez de la Oficina del Fiscal Especial Independiente para iniciar una investigación contra el representante Héctor Ferrer Ríos, pero lamentó que esto mismo no ocurra con alcaldes y otros funcionarios del PNP, implicados en situaciones de corrupción o de violencia doméstica. Señaló además, que el Departamento de Justicia tampoco ha actuado con igual premura para esclarecer el crimen del niño Lorenzo y la muerte de la menor Francheska, victima de una bala perdida.

A opinión de Negrón Irizarry, se nota claramente el prejuicio que tiene el gobierno del PNP, cuando se trata de investigar a los miembros del Partido Popular Democrático. En declaraciones para la Cadena Wapa-Radio, el primer ejecutivo de San Germán, fue cuidadoso al analizar la situación por la que atraviesa el actual legislador Ferrer Ríos, supuestamente implicado en un incidente de violencia familiar donde figura como agraviada la señora Elisa Hernández.

A pesar de la decisión tomada por Hernández de retirar la orden de protección solicitada contra su compañero Ferrer Ríos y de no continuar con la querella incoada  en la fase criminal, el Secretario de Justicia, optó por recomendar la designación de un FEI. Entiende el alcalde Negrón Irizarry, que hasta allí llega el interés del gobierno PNP de hacerle daño al legislador popular y a su familia.

Sobre otros asuntos, Negrón Irizarry  cree que el PPD se recuperará de los problemas que enfrenta en Barceloneta y San Juan, pero aseguró que la colectividad reclutará los candidatos idóneos para ganar ambas alcaldías en noviembre próximo. En el primer caso, el representante Héctor Ferrer Ríos renunció como candidato a alcalde de la capital y Barceloneta se ha quedado sin incumbente tras el arresto por corrupción del veterano lider Sol Luis Fontanes Olivo.