Alrededor de $6 millones en fianzas a presuntos gatilleros

 

Fianzas que superan los $6 millones, le impuso el juez superior Rafael Jiménez, a 4 individuos sospechosos de originar la balacera que tronchó la vida del niñito Jafdiel Hernández Santiago e hirió de cuidado a una mujer que lo acompañaba. El crimen del infante de 2 años, ocurrió mientras  el infortunado jugaba junto a 2 menores frente al Residencial El Cemí de Coamo.

Sin medir las consecuencias, uno de los sujetos que portaba un rifle de alto poder abrió fuego hacia el lugar donde estaba un familiar del niño al que buscaban por motivos bajo pesquisa, alcanzando al niñito Jafdiel. El infante falleció mientras era atendido en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de Distrito de Ponce.

Tras ser instruidos de cargos por asesinato en primer grado, tentativas de asesinato y violar la ley de armas, el magistrado Jiménez ordenó el encarcelamiento de Carlos Josué Acosta, Alex Correa, Gerardo Zeno y Sidney Reyes. Los detenidos el martes no han podido satisfacer las fianzas individuales de un $1 millón 60o mil. Los acusados tienen residencia en el sector Playita Cortada de Santa Isabel.