Candidato PPD admite que estadistas votarán por él

AGUADILLA:  Aunque rechazó que haya concertado «alianza» alguna con el actual incumbente del PNP, doctor Berty Echevarría, el legislador municipal Jesse Cortés, candidato a la alcaldía de Aguada por el Partido Popular Democrático,  tampoco negó que haya estado visitando a electores de ese municipio, incluyendo, a simpatizantes del Partido Nuevo. «Nosotros estamos para sumar», sostuvo Cortés, durante el espacio » Desayunando» de WABA-850 de Aguadilla.

La candidatura del asambleista popular  comenzó a ganar adeptos, a raíz de que el alcalde Echevarría, fuera derrotado en las primarias internas del PNP por el señor Manuel (Gabina) González. Aparentemente, la victoria de Gabina dejó disgustados a un  amplio sector de votantes  estadistas que todavía se mantienen fieles al doctor Echevarría.

Incluso, allegados al médico aguadeño no ocultan sus intenciones de cruzar líneas de partido para votar por Cortés, a no ser que Berty, decida correr a la alcaldía por nominación directa. Se sabe que son profundas las diferencias dejadas por las pasadas primarias, aunque Echevarría declina hablar sobre el asunto.

Por su parte, Gabina González, candidato oficial del Partido Nuevo Progresista para alcalde de Aguada, niega tener problemas personales con el actual  alcalde de su partido.  El político reiteró  que el doctor Echevarría es el alcalde de todos los aguadeños  y goza de su respeto.

Gabina explicó durante entrevista radial (WABA), que el PNP de Aguada respalda su candidatura para ser el alcalde en los comicios de noviembre e indicó que  no tiene problema alguno para levantar fondos para  su campaña, como quieren hacer ver los adversarios del PPD.