Con «bombos y platillos» firman nueva ley para bajar la luz

 

Como si tratase de un superalivio para el bolsillo del consumidor, el Gobernador Luis Fortuño Bursed, firmó la nueva ley que concede una rebaja de hasta  10 por ciento en la factura mensual por el costo de la energía eléctrica. El primer mandatario también estampó su firma en la medida legislativa que fija sanciones severas contra las personas que se roban la luz o  alteran el contador para que marque menos servicio de luz.

Aunque Fortuño Bursed, firmó la ley en medio de un espectáculo mediático, hay clientes de la Autoridad de Energía Eléctrica, quienes piensan que el 10 por ciento es muy poco, si el gobierno aumentó la factura por ese servicio esencial en más de 300 p0r ciento.  «Eso es como regalarle un dulce a un nene al que le quitaron su bicicleta», comentó uno de los abonados.

No se descarta que la habilidad administrativa del ingeniero José Ortíz, nuevo presidente de la junta de directores de la AEE, le permita erradicar de la factura el  odiado «ajuste por combustible» y colocar en su lugar los llamados «bloques» que operan en la facturación de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados.

Allegados a la AEE pidieron al pueblo mantenerse alerta, ya que la supuesta rebaja en el precio de la luz es un truco del gobierno mientras dura la campaña eleccionaria. » Ahora vienen con el cuento de que nos traen  un alivio en el costo de la luz, pero no le dicen a los consumidores que la factura por consumo de agua también se ha duplicado en los últimos meses», apuntó un allegado a la AAA en Mayagüez.