Confiscan «regalos de reyes» a familiares de 3 confinados

MAYAGUEZ: A la radicación de cargos criminales, se enfrentan tres residentes de este litoral, que el domingo en horas de la tarde, intentaron «colar» varios celulares en el Centro de Detención del Oeste. Los «regalos de reyes» fueron detectados por oficiales del penal quienes realizaban una revisión de rutina en las carteras y maletines de los visitantes.  Surge de la querellas, que los aparatos telefónicos eran los regalos que Luis Vargas y las féminas Minerva Román y Leticia Rivera, esperaban entregarle  familiares confinados por diversos delitos.

Trascendió, que Minerva es madre del reo Félix Serrano y Leticia es la hermana del recluso Giovanni Rivera. Aunque en tiempos de antaño se permitía la tenencia de celulares en el interior de las cárceles, esa práctica debió ser eliminada y castigada por ley, ya que algunos presos utilizaban los mismos para efectuar llamadas de amenaza, extorsiónar a personas y controlar el trasiego de drogas en las calles.

Otra incautación de celulares tuvo lugar el pasado 28 de diciembre en el Penal Guerrero de Aguadilla, donde las autoridades sorprendieron a varios reos en posesión de los aparatos prohibidos. El juez superior Diómedes González, halló causa probable en la Víspera de Reyes, contra los confinados Gilfredy Hernández, Jordany Soto Avilés y Carlos Pagán Colón, quienes purgan condenas  por otras convicciones.