Ex senador convicto no confía en abogados de defensa

 

SAN JUAN: Tras insistir en la solicitud de que, »  él  se puede defender solo», el ex senador Jorge de Castro Font, a quien se le achacan delitos de evasión contributiva junto a su ex cónyuge Lisandra Delgado, reiteró ayer jueves el  pedido al juez superior Enrique Silva Avilés, para que el tribunal le permita asumir su representación. No es la primera vez que algún acusado invoca ese privilegio, pero en el caso del  ex legisador, el magistrado no simpatiza con el pedido.

En ocasión anterior, de Castro Font  anunció al tribunal que no quería ser defendido por el licenciado Manuel (Manny) Suárez y ahora tampoco se pone de acuerdo con la defensa del ex juez Heriberto Sepúlveda. El otrora poderoso presidente de la Comisión de Reglas y Calendario del Senado, pidió la salida de Suárez por diferencias irreconciliables entre abogado y cliente y en cuanto a Sepúlveda, le atribuye no mantener un contacto adecuado para preparar bien la defensa.

Como en los tiempos de «Vitola, la que se defendía sola», de Castro Font, entiende estar mejor preparado para asumir su propia defensa.  Corresponde al juez Silva Avilés determinar si complace al convicto ex senador novoprogresista.

Aparte de los problemas legales en el foro federal, el Departamento de Justicia quiere atar de pies y manos a de Castro Font, porque supuestamente, no reportó todos los ingresos que él y su esposa recibieron durante varios años, ni rindieron la planilla contributiva del 2009. Los dineros que le reclaman ahora al ex legislador, fueron, según se alega, producto de un esquema de corrupción  llevado a cabo por éste dentro del Capitolio.