Gobierno en búsqueda de dinero hasta debajo de las piedras

Si usted es de los ciudadanos que  busca el sustento de su familia mediante la venta de agua embotellada, bizcochos, golosinas y otros artículos, prepárese para tener que compartir sus limitadas ganancias con emisarios del gobierno, que de entrada, lo  amenazarán con multas de miles dólares si no acepta operar su negocito con la notoria máquina del IVU-Loto. Expresado de forma más sencilla, el gobierno mismo está matando las llamadas «autoempresas»  levantadas por ciudadanos que no consiguen una oportunidad de trabajo.

» Yo voy a dejar de vender agua en las luces y me voy a ir a pedir los cupones, si eso es lo que quiere este gobierno», indicó a La Calle Digital un vecino de Hormigueros, que apenas genera ingresos para adquirir el producto.  Esa presión del gobierno contrasta con el trato que reciben algunas grandes empresas que al momento  no expiden el  IVU-Loto a sus clientes.

En su desesperación por buscar recursos «hasta debajo de las piedras», Hacienda y algunos de sus empleados atemorizan al pueblo con el «cuco» de las multas de $10 mil dólares. » A mí me meterán preso porque yo no tengo ni donde caerme muerto», apuntó un vecino de Lajas que se dedica a vender bizcochos, desde que fuera  botado del trabajo a causa de la Ley 7.

Se sabe de dueños de negocios que se están viendo forzados a cerrar sus establecimientos a través de toda la isla, porque ya no resisten el maltrato por parte de empleados públicos que los visitan para intimidarlos, y en algunos casos, dejando ver armas de fuego.