Manny Manuel no puede ser obligado a autoincriminarse

Aunque se alega que el conocido merenguero Manny Manuel, no ha dicho toda la verdad en cuanto a los golpes sufridos en días recientes en la Avenida Baldorioty de  Castro en San Juan, fuentes allegadas a la investigación sostienen que a tenor con la Constitución, ninguna persona puede ser forzada a autoincriminarse. «Si él ofreció una primera versión sobre lo sucedido y se sostiene en la misma, nadie puede obligarlo a cambiar de idea, a menos que surja un testigo ocular que lo contradiga», sostuvo un abogado criminalista.

Cruz Manuel Hernández Santiago, nombre con que fuera  bautizado Manny Manuel, fue encontrado herido de cuidado en el pavimento frente a la calle Marginal cerca de la intersección con la Baldorioty de Castro. El artista tenía heridas múltiples, fractura en la cadera y sangraba profusamente por el rostro. El merenguero nativo de Orocovis, fue detectado en el pavimento por un ciudadano que alertó a la Policía sobre una persona tirada en la calle y que imploraba por ayuda.

Al inicio de las averiguaciones, Manny Manuel solo indicó que había sido atropellado por un vehículo cuyos ocupantes se dieron a la fuga. Sin embargo, agentes de la División de Tránsito, no hallaron rastros de llantas ni evidencia del supuesto accidente.

Manny, sigue internado en un hospital de la zona metropolitana donde se restablece de las lesiones de carácter grave. Han resultado inútiles los trámites de la agente a cargo del caso para que el  merenguero «cante» como acostumbra hacerlo en los escenarios.

Una persona quien  se negó a identificarse, llamó a uno de los cuarteles de la capital para informar que Manny Manuel, fue objeto de una golpiza por parte de individuos que lo dejaron tirado en la carretera. Es importante que tal testigo «dé  la cara» para sostener la confidencia, ya que resulta cuesta arriba presionar al cantante a que caiga en contradicciones.