Especial para Revista LA CALLE DIGITAL
No pierda tiempo..vaya de inmediato al cuartel de la Policía más cercano. Proceda a radicar una querella ofreciendo todos los detalles relacionados al menor y el lugar donde fue visto por última ocasión. Mientras la Policía efectúa la búsqueda, llame al Centro Estatal para Niños Desaparecidos y Victimas de Abuso. Los números a llamar son: 1-800-995-6466 y (787) 729-2048.
Informe a las autoridades en cuanto a las características fisicas del niño y posibles teorías vinculadas al porqué de la desaparición, incluyendo, privación ilegal de custodia, secuestro o fuga del menor. Nunca deje a sus hijos solos en lugares públicos. Tampoco permita que vayan a servicios sanitarios alejados, a no ser que los acompañe un adulto de su confianza. Recuerde que los niños no deben permanecer sin compañía en cines, parques o lugares obscuros.
Tenga siempre presente, que la Internet es uno de los medios más utilizados por pederastas y depredadores sexuales para concertar encuentros con menores. Por lo regular estos individuos logran llevar a cabo sus planes ofreciendo regalos, dinero y viajes a los menores perjudicados. Usted como padre o tutor, tiene la obligación de saber con quien, o con quienes, se comunican sus hijos menores.
Proteja siempre a su familia; es mejor precaver que llorar la desaparición de uno de sus seres amados.