Octogenario muere en fuego ocurrido en Cabo Rojo

Un anciano de 84 años murió trágicamente en la tarde del martes, tras ocurrir un incendio en la residencia en la que habitaba  en el sector La Garita de Cabo Rojo.

El jefe de los bomberos en la zona de Mayagüez, comandante Pedro Rodríguez Garnier informó que el  octogenario Jaime Rosa Rosado , falleció en un cuarto de su hogar, ubicado en la calle Juan Maldonado de la urbanización Morales de Cabo Rojo, cuando alegadamente, se quedó dormido fumando”.

Vecinos del infortunado avisaron a los bomberos al detectar que de la residencia de Rosa Rosado salía humo. Cuando los bomberos llegaron al lugar y luego de extinguir el incendio encontraron el cadáver calcinado sobre lo que fue su cama y en el piso había varias colillas de cigarrillo, lo que hace presumir que el  fuego se originó a causa de un cigarrillo encendido.

No obstante, la causa y origen del siniestro será analizado por un investigador de incendios del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, junto al personal del Cuerpo de Investigaciones Criminales de la Policía de Puerto Rico.

“El anciano residía solo en el primer nivel de una casa de dos plantas en el sector La Garita de Cabo Rojo”, precisó el comandante Rodriguez Garnier. Por su parte, el jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, Ángel A. Crespo Ortiz, dijo que “lamentablemente esta es la segunda muerte por incendio de este año 2014. La primera muerte ocurrió el pasado 9 de enero en un condominio del Condado en el que falleció Antonio Bonilla Valle, quien tenía 80 años. Esto al  producirse un corto circuito en el área de la cocina.

Una de las mayores causas de muerte por incendios en personas de mayor edad ocurre cuando estos se quedan dormidos fumando cigarrillos o cigarros, por lo que el Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico trabaja en la creación de un reglamento para exigir a las industrias tabacaleras el cumplimiento de una ley que entrará en vigor en junio de este año, para que los cigarrillos que se venden en la Isla lleven una cubierta que retarden los incendios en las camas o muebles.