AGUADILLA: En la Cárcel Guerrero de este pueblo, permanece sumariado el individuo Carlos Román Ramos de 44 años de edad, a quien se le atribuye hurtar el vehículo Toyota Corolla del 2o05, que el ciudadano William Ramírez, dejó estacionado el sábado a las 2:30 pm, frente al negocio Compucars de la carretera estatal 459. Aprovechando que el auto tenía colocadas las llaves del encendido, el sospechoso abordó el mismo y salió a toda prisa del lugar en dirección hacia el Poblado San Antonio de Aguadilla.
La fechoría fue observada casualmente, por el agente William Hernández, quien disfrutaba de un día de asueto en compañía de familiares. Tras percatarse que se trataba de un hurto, el policía llamó de inmediato al cuartel local , saliendo en persecución del presunto pillo. Efectivos de la División de Vehículos Hurtados del CIC también se unieron a la búsqueda del auto desaparecido, logrando ubicarlo horas más tarde en el sector La Charca de Aguadilla.
El hombre trigueño que manejaba el automóvil hurtado, resultó ser Román Ramos, vecino del sector El Cuco, quien al ser intervenido por la Policía, profirió supuestas amenazas contra uno de los agentes. En la recuperación del carro también participaron los agentes Willian Hernández y Víctor Cintrón.
La juez Soraya Méndez, del Tribunal de Primera Instancia, halló causa probable para ordenar el arresto de Román Ramos, por delitos de amenaza y violaciones al artículo 8 de la Ley de Protección Vehicular. Fue enviado a «chirola» al no prestar la fianza de $100 mil que le fijó la magistrada Méndez. El Toyota pudo ser recuperado en buenas condiciones y devuelto a su dueño.