A la calle 400 empleados Farmacéutica Baxter Aibonito

AIBONITO:  En lo que representa otro rudo golpe para la economía de la isla y particularmente para la región central, la firma farmacéutica Baxter, anunció el jueves el despido de 400 trabajadores, que se verán forzados a gestionar otras oportunidades de empleo dentro y fuera del país. Según adelantó la Cadena de Noticias Wapa-Radio, la compañía Baxter  proyecta reubicar operaciones en Costa Rica y República Dominicana. No se precisó si el cierre de la farmacéutica tiene vigencia inmediata o si irá  mudándose por etapas.

Preguntado sobre el serio problema que esto representa para la economía de Aibonito y demás municipios de la Región Central, el licenciado Miguel Pereira, senador popular  por el distrito de Guayama, responsabilizó a la «globalización»  de ser  uno de los factores que está causando el cierre de industrias en Puerto Rico.

No obstante la crisis económica que se cierne sobre Aibonito, el senador Pereira no ofreció alternativas inmediatas para que el actual gobierno pueda enfrentar la situación. En declaraciones para Wapa-Radio, Pereira se limitó a decir que aún con la decisión tomada por Baxter, los trabajadores puertorriqueños no pueden ceder conquistas laborales, a cambio de salarios menores.

El legislador dejó entrever que estas compañías se marchan a otros lugares buscando mano de obra más barata.  «Estamos cansados de decir no se vayan», sostuvo Pereira. Indicó, a renglón seguido, que el capital irá donde gane más con menor inversión.