A la Cárcel de Bayamón sujeto intentó golpear a su hermana

HUMACAO: Cuando la Policía se disponía a diligenciar una orden de acecho contra el individuo Max Almodóvar  Almodóvar, domiciliado en el barrio Mariana de esta ciudad, los agentes le ocuparon una escopeta de fabricación casera cargada con 10 municiones. La confiscación del arma ocurrió el 17 de este mes en horas de la tarde, por lo que Almodóvar enfrenta acusaciones  por delitos de tentativa de agresión y violar la ley de armas.

El juez José Cruz  del Tribunal de Río Grande, encontró causa de acción el miércoles para ordenar la detención del sospechoso que fue ingresado en la Cárcel Regional de Bayamón, al fallar en conseguir la fianza de $60 mil que le fijó el magistrado. La vista preliminar está en calendario para el próximo 3 de octubre de 2012.

Surge del informe del Oficial de Prensa Marcos Rivera Arroyo, de la Comandancia de Humacao, que el incidente que dió base para el arresto de Almodóvar, se suscitó en días recientes cuando una hermana del hombre acudió a la Policía para alegar que Max había intentado golpearla con un objeto contundente. La fémina procedió a solicitar una orden de acecho, la que fue emitida por el Tribunal.

Cuando el agente Johnny Ruíz y otros efectivos del Distrito de Humacao, acudieron a cumplimentar la orden de acecho, sorprenden al querellado en posesión ilegal de la escopeta que estaba cargada con cartuchos calibre 12. Dicha arma fue ocupada como evidencia.