MAYAGÜEZ: Causa probable en delitos de escalamiento agravado, daños y apropiación ilegal, determinó la Juez Angie Acosta a los individuos Jahnny Martínez y Cristian Pérez Lugo, implicados en 2 escalamientos reportados el domingo en los negocios El Cubano y Chorro Colí, que ubican frente a la carreteras 101 y 102 de San Germán. Indica el narrativo del Agente Jonathan H. Matías Rodríguez, que Martínez de 26 años y Pérez Lugo de 29, cargaron con propiedad posteriormente recuperada en el auto que utilizaban para perpetrar las fechorías.
En el caso del establecimiento » Chorro Colí», que radica cerca de las carreteras 101 y 320 en la Ciudad de Las Lomas, los delincuentes no pudieron llevarse mercancía ya que fueron sorprendidos por el dueño. No obstante, llegaron a despegar varias planchas de zinc del local.
Aparte de recuperar la mercancía hurtada por los vecinos de Mayagüez, las autoridades retienen para confiscación un vehículo Kia Río, color champán del año 2000. El Fiscal Pierre Montaperto, ordenó la radicación de los cargos a los jóvenes que tienen expediente criminal previo por diversos delitos.
Los presuntos escaladores quedaron sumariados en la Cárcel Las Cucharas de Ponce, al no prestar fianzas individuales de $60 mil. La jueza Acosta, señaló la vista preliminar de los cargos para el jueves 8 de agosto, en el Centro Judicial de Mayagüez.