PONCE: Bajo la jurisdicción de la Fiscalía Federal en San Juan, quedó el individuo Ramón García Rivera, arrestado el lunes durante varias intervenciones efectuadas por la División Antidrogas del CIC en diferentes sectores de la Perla del Sur. En el caso de García Rivera, el arresto tuvo lugar en el sector Los Chinos de Ponce, donde estaba en posesión ilegal de una pistola «Glock», 40 municiones y dos cargadores.
También las autoridades le confiscaron 26 bolsas repletas de cocaína, 14 «decks» de heroína, 13 fundas conteniendo marihuana y $30 en efectivo. El sospechoso enfrenta cargos graves en el foro federal, por lo que sería llevado al Centro de Detención en Guaynabo. Aparte de este arresto, los agentes del CIC impactaron otros sectores y barrios de Ponce, sorprendiendo en plena acción delictiva a otros 10 sujetos vinculados al trasiego de sustancias controladas.
Otro de los detenidos fue identificado como Jeovani Vázquez Rivera, a quien los investigadores detectaron el lunes en la calle Buena Vista, intersección con el sector La Plena de Juana Díaz. Al joven de 20 años de edad, le fueron confiscadas 23 bolsas llenas de cocaína, 22 sobres de «crack» 19 «decks» de heroína y $187 en «cash». Indica el informe de la Oficial de Prensa, Agente Luz L. Morell Ramos, que el Fiscal George Martínez instruyó encausarlo por violar la ley de drogas.
Vázquez Rivera, fue dejado libre hasta la vista preliminar, luego de depositar la fianza de $6 mil que le impuso el Juez Luis Vélez Vélez, del Tribunal de Primera Instancia de Ponce.