A prisión hombre que estranguló a compañera consensual

AGUADILLA: Cargos por asesinato en primer grado, violencia doméstica y violar la ley de armas, le fueron radicados hoy jueves al individuo Miguel A. Ramos Román de 51 años, presuntamente implicado en el horrendo crimen de su compañera consensual Esther López Román quien tenía 64 años. El Juez Rafael Ramos de la Región Judicial de Aguadilla, encontró causa de acción para ordenar el arresto  del  vecino de Peñuelas, que no pudo prestar la fianza de $3 millones que le fuera impuesta.

La vista preliminar en todos los casos está señalada para el 11 de septiembre próximo, ante el Juez Superior José Román. Trasciende de la versión obtenida por los investigadores, que  Ramos Román asesinó a la sexagenaria luego de discutir por asuntos personales. Se alega que el sujeto estaba molesto con la mujer, porque supuestamente, ésta le había ocultado que era paciente VIH positiva. Sin embargo, ese ángulo es reservado por los agentes a cargo de la pesquisa.

Ramos Román, quien compartía con la victima en una  vivienda del sector Joya San Carlos de Aguadilla, privó de la vida a la señora López Román, tras no querer escuchar sus explicaciones. La occisa fue hallada el martes en avanzado estado de descomposición, pero su compañero desapareció a raíz de los hechos en un aparente intento por eludir a la Policía. El cadáver estaba en el sofá y cubierto con una sábana. Mostraba signos de estrangulación y heridas cortantes en las piernas.

No obstante, Ramos Román pudo ser detenido el martes por el Agente Cristóbal Robles del Distrito Policíaco de Peñuelas, a quien el sospechoso le admitió haber cometido los hechos. El Fiscal Néstor Márquez ordenó la radicación de las denuncias, tras la investigación conducida por el uniformado Robles, los agentes Dennis Morales, Iván Cruz y el  Sargento Juan Báez.