A prisión individuo asalto sucursales del Banco Popular

AGUADILLA:  Luis A. Martínez Segarra de 47 años, individuo que según  las averiguaciones de la Policía, había cogido de «mangó bajito» a las sucursales del Banco Popular en el Aguadilla Mall y el pueblo de Moca, fue encausado el sábado por el Juez Diómedes González del Centro Judicial de aquí e ingresado en la Cárcel Guerrero al no prestar fianza de $140 mil. El Fiscal Héctor Rivera, de la Unidad de Crimen Organizado del Departamento de Justicia, radicó cargos contra el vecino de la calle Manuel Deynes de Moca, donde fuera arrestado el jueves por personal de la División Contra Robos del CIC en Aguadilla.

Martínez Segarra, que tiene expediente previo en delitos de apropiación ilegal agravada enfrenta acusaciones por robo a instituciones bancarias, amenaza e intimidación. El imputado tendrá que comparecer a corte el 7 fde octubre próximo para la vista preliminar.

En el caso más reciente, el individuo irrumpió en la sucursal del Banco Popular en el Aguadilla Mall, donde fingiendo estar en posesión de un artefacto explosivo, presentó una nota amenazante requiriendo la entrega de efectivo. El sujeto quien exhibía una cartuchera en la que había una luz roja, consiguió escapar con unos $5 mil en dinero. Sin embargo, de lo robado solo pudo utilizar alrededor de $2 mil, ya que los restantes $3 mil fueron recuperados por los investigadores que diligenciaron el arresto.

Las cámaras de vigilancia del banco lograron imágenes claras que contribuyeron al rápido arresto del sospechoso. Durante el operativo llevado a cabo por decenas de efectivos del CIC, se logró ocupar la guagua utilizada por el asaltante para huir de la escena. El robo a la sucursal de Aguadilla, tuvo lugar este pasado 19 septiembre y el atraco al Popular de Moca, surgió el 19 de marzo de 2013.

Durante los hechos suscitados en Moca, donde reside, el asaltante hizo entrega a una  de las cajeras de un cheque a cambio de $6 mil. Para darle mayor dramatismo a la fechoría, Martínez Segarra, simuló tener el dedo colocado sobre el detonador de una «bomba». Probablemente, la misma cartuchera que usó para cometer el robo en el  BPPR  del Aguadilla Mall.