A prisión individuo que golpeó brutalmente a una oveja

MAYAGÜEZ:  Antonio Irizarry Vélez, residente de Cabo Rojo contra quien se había emitido una orden de arresto por violar la Ley 154 que prohibe el maltrato de animales, fue detenido el 15 de este mes por el agente Luis D. Vélez Borrero, adscrito al CIC en el Area Oeste. El sujeto domiciliado en el  sector Hoyo Bravo, carretera 312 interior,  del mencionado pueblo, quedó sumariado en la Cárcel Las Cucharas de Ponce.

Irizarry Vélez falló en depositar la fianza de $75 mil que tenía pendiente, siendo encarcelado esta semana por orden del Juez Darick Y. Cruz Martínez, del  Centro Judicial de Mayagüez.  Los hechos atribuidos a Irizarry Vélez, ocurrieron el 8 de enero del corriente año, cuando alegadamente, golpeó con un objeto contundente a una oveja que entró a su propiedad y  le comió un arbolito de mangó que tenía sembrado.

Tras armarse del objeto, el individuo la emprendió a cantazos contra el  indefenso animal fracturándole una de las patas traseras.  El incidente llegó a conocimiento de su primo y vecino Henry Pagán cruz, quien notificó el caso a la Policía del distrito de Cabo Rojo.  El hombre convicto en el pasado por delitos de escalamiento, apropiación ilegal agravada y ley de armas, enfrenta ahora la denuncia por maltrato de la oveja.