A prisión joven que confiesa asesinato estilista de Moca

MAYAGUEZ: Causa probable en delitos de asesinato en primer grado, ley de armas y hurto de vehículos, determinó la Juez Linette Ortíz Martínez, del tribunal de primera instancia, contra el individuo Richard Soto Vélez quien confesó haber asesinado de manera horrenda al estilista Milton Medina Morales de 43 años, cuyos familiares residen en Moca. El presunto victimario fue ingresado el jueves por la noche en la prisión Las Cucharas de Ponce, al no prestar la fianza de $2 millones que impuso la magistrada Ortíz.

Soto Vélez, quien a raíz del arresto ha estado alegando que ultimó a Medina Morales en medio de un «coraje», ahora trasciende que el caso del peluquero pudiera tratarse de un crimen de odio, ya  que el victimario estuvo planificando la muerte durante días. Surge de la pesquisa que el vecino del Barrio Casey de Añasco, mantenía una relación de amistad con Milton, pero aún se desconoce porqué decidió  romper el vínculo con su amigo.

Desde la madrugada del 6 de febrero de este año, cuando un cuerpo calcinado fue localizado por un residente del lugar en el sector Casey del Barrio Anones de Las Marías, agentes de la División de Homicidios del CIC, comenzaron las averiguaciones que culminaron en el esclarecimiento de los hechos.

El asesinato del peluquero Medina Morales, quien operaba un salón de belleza y estilo en San Sebastián, ha conmovido a los residentes del litoral noroeste donde el infortunado gozaba de gran aprecio y respeto.

No conforme con herir fatalmente a Medina Morales, haciendo uso de un machete que pudo ser recuperado por los investigadores, el sospechoso Soto Vélez incendió el cuerpo en un intento por destruir los estos. Se cree, que Milton estaba con vida al momento de ser incendiado, ya que presentaba varias heridas de defensa en las manos. Este caso fue investigado por el Agente Samuel Lugo Rodríguez, del CIC en el Oeste bajo la supervisión del Teniente Joel  González.  La Fiscal Yanitza Negrón, ordenó la radicación de los cargos de naturaleza grave.