A prisión residente Isabela que cometió 3 robos el mismo día

AGUADILLA: Tras determinar causa probable para arresto en cargos de robo y violar la ley de armas, el Juez José Morales, del Tribunal de Primera Instancia, ordenó el encarcelamiento de Michael Sabala Agront de 34 años, implicado en tres asaltos reportados el martes en el restaurante McDonalds de Isabela y las estaciones de servicio Texaco y Toral de esta ciudad. El presunto atracador quedó sumariado en la Cárcel Guerrero al fallar en conseguir la fianza de $180 mil que le impuso el magistrado.

A tenor con el informe oficial redactado por la Agente Diana Hilerio Hernández, de Prensa y Comunicaciones en la Región de Aguadilla, el sospechoso irrumpió primeramente en el establecimiento de comida rápida, donde a punta de cuchillo le robó $40 del  “petty cash” a la empleada Marielis Medina Cruz. Momentos después el mismo individuo cometió otro robo  en la gasolinera Toral, localizada cerca de la carretera 465 en el Barrio Guerrero de Aguadilla.

El delincuente amenazó con causarle grave daño físico a la cajera Yarimar Betancourt, a quien privó de $165 en efectivo producto de las ventas. No conforme con el botín acumulado, el sospechoso Sabala  Agront, se dirigió en una guagua Ford Windstar hasta el Garaje Texaco del mismo sector donde se apoderó de $202 en dinero.

Sin embargo, el sujeto no contaba con la astucia del Sargento Benjamín Rivera y de los efectivos   del Distrito Policíaco de Aguadilla, que  lograron ponerlo bajo arresto, cuando intentaba salir, posiblemente, a perpetrar otro atraco. Durante la intervención se pudieron recuperar $400  resultantes de los robos, el cuchillo que el hombre utilizó para intimidar a las victimas y el vehículo donde se transportaba a diferentes sectores.

El Fiscal Benjamín Miranda, dispuso la presentación de las denuncias, mientras agentes de la División Contra Robos del CIC, investigan si el arrestado  pudiera estar vinculado a otros asaltos y escalamientos reportados recientemente en pueblos del Area Noroeste.