A prisión vecino de Mayagüez implicado en asesinato

MAYAGÜEZ:  Cargos por asesinato en primer grado, tentativa de asesinato y violar la ley de armas, fueron radicados el martes contra el  joven Edgardo Di Cristina Acevedo, vecino del Barrio Quemado de Mayagüez, a quien se vincula al crimen de Emanuel Caraballo Ortíz, ocurrido el 16 de este mes en las inmediaciones de la carretera 106, kilómetro 6.2. Durante el incidente surgido en horas de la noche, el imputado también también abrió fuego contra Iván Morales Alemán, que permanece internado en condición de cuidado en el Centro Médico de Rí0 Piedras.

El Juez Darick Y. Cruz Martínez del Centro Judicial de Mayagüez, halló causa de acción para ordenar el arresto de Di Cristina Acevedo, que no pudo depositar la fianza de $425 mil que le fuera impuesta. Fue ingresado en la Cárcel Las Cucharas de Ponce, hasta el procedimiento de vista preliminar el 10 de marzo próximo.

Indica el narrativo del Agente Jonathan H. Matías Rodríguez, que el mayaguezano la emprendió a tiros contra los 2 jóvenes, luego de surgir una violenta discusión  con Caraballo Ortíz, porque el joven había amarrado varios caballos a la verja de la casa donde vive Di Cristina.

La Fiscal Lisa Juarbe, ordenó la radicación de delitos graves al presunto victimario, tras la investigación llevada a cabo por el Agente Rafael Mercado, de la División de Homicidios del CIC del Oeste.