A 2 años de alevoso crimen del oficial Castro Berrocales

sergeant-abimael-castro-berrocalesCABO ROJO:  A dos años de ocurridos los hechos, familiares y amigos aún lamentan la triste partida del recordado  Sargento  Abimael Castro Berrocales, ultimado de varios disparos mientras intervenía con un conductor que transitaba en su auto a mayor velocidad por  la carretera 100 en jurisdicción de este municipio. El incidente que cegó la vida del joven oficial de la Uniformada, se suscitó en las primeras horas del añ0 2012, provocando la movilización de numerosos efectivos de la Policía y el CIC, para tratar de arrestar al asesino.

Sin embargo, y no obstante los esfuerzos del entonces superintendente de la Policía, General Emilio Díaz Colón  para esclarecer el crimen, al inicio del año 2014, aún permanece en la calle el victimario de Castro Berrocales.  El funcionario del orden público, ascendido póstumamente al rango de Teniente, fue reconocido siempre como un oficial responsable y trabajador, que en la fatídica madrugada se disponía a  expedir  un boleto de tránsito, cuando el asesino lo ultimó de un disparo a quemarropa.

El caso del teniente Castro Berrocales cobró notoriedad a nivel de los Estados Unidos y sus territorios, por haber sido el primer oficial del orden público muerto en el cumplimiento del deber a comienzos del año 2012.

A pesar que durante los primeros días de la pesquisa sobre el crimen de Castro Berrocales, las autoridades detuvieron  para investigación a un hombre buscado en el pueblo de Cataño por la muerte de un familiar, dicho sujeto finalmente, no pudo ser vinculado al asesinato del  teniente Castro Berrocales.

En este primer día del año 2014, la Calle Digital recuerda al Teniente Castro Berrocales y rinde tributo póstumo a su legado como excelente servidor público y  ciudadano ejemplar. Confiamos que el nuevo Superintendente de la Policía James Tuller Cintrón, incluya el esclarecimiento de este caso, entre sus prioridades.