A vista preliminar deportista arrestado por posesión de drogas

MAYAGUEZ:  Aunque la intervención policial se remonta al 14 de febrero de este año,  no fue hasta fecha reciente, que la juez Leyda González del Centro Judicial de Mayagüez, halló causa probable en alzada para ordenar el arresto del conocido deportista Israel Vélez Pérez, vecino del  Residencial Yagüez de la Sultana del Oeste. Vélez Pérez a quien apodan «Pipo», enfrenta cargos por violar los artículos 404 y 412 de la Ley de Sustancias Controladas.

Los alegados delitos se vinculan a la posesión de parafernalia y de una bolsita pequeña conteniendo aparente picadura de marihuana. Surge del informe redactado por el agente Manuel Cruz Sánchez, adscrito a la Comandancia del Oeste, que la situación que dio margen al arresto del deportista, se suscitó ese 14 de febrero en la carretera número 2, frente a la antigua  ferretería Martínez Ginorio de esta ciudad.

Vélez Pérez, relacionado al deporte del baloncesto en el área oeste, transitaba por dicha vía en un vehículo Nissan Pathfinder, tablilla FBC-548, cuando fue detenido por el uniformado Laureano Laracuente Valentín, asignado a la Unidad Motorizada de la Policía en Mayagüez. De acuerdo a la alegación de las autoridades, dicho conductor manejaba la guagua que tenía los cristales obscurecidos en violación de la ley 22.  Trascendió además, que luego se pudo constatar que el marbete del vehículo era falso.

De otra parte y en medio de la intervención la Policía sostiene que Vélez Pérez, hizo entrega voluntaria de la supuesta pipa para fumar la yerba  y de la bolsita conteniendo picadura de marihuana.  Los casos fueron sometidos por el fiscal Pablo Colón, por lo que la jueza González, halló causa de acción contra el mayaguezano, imponiéndole fianza de $6 mil.  «Pipo»  quedó en libertad hasta el próximo 8 de mayo, día  en que está pautada la vista preliminar.