A vista preliminar médico que utilizaba cámara «espía»

MAYAGUEZ:   Para este jueves 18 de julio, está pautada la vista preliminar de los cargos radicados por la Fiscal de Distrito Blanca Portela, al conocido galeno Angel Luis Rivera de los Ríos, contra quien pesan 5 casos graves de utilización no autorizada de imágenes, donde figura como querellante una de sus empleadas. El dermatólogo cuyo consultorio ubica en la calle Dr. Basora de esta ciudad, se halla en libertad provisional luego de prestar la fianza de $50 mil que le impuso la Jueza Angie Acosta.

Rivera de los Ríos, quien por más de 30 años se ha dedicado a la práctica de la Dermatología, a sus 66 años de edad enfrenta delitos relacionados con la moral. Surge de las querellas investigadas por agentes de la División Contra Delitos Sexuales del CIC del Oeste, que el mencionado doctor colocó 2 cámaras tipo bolígrafo en el servicio sanitario privado de su oficina, las que supuestamente, utilizaba para captar y grabar a las damas que entraban al baño.

Aunque se presume que el doctor Rivera de los Ríos, estuvo incurriendo en esa ilegalidad desde enero hasta el 10 de junio de 2013, las autoridades investigan si más de una fémina pudo haber sido grabada sin su consentimiento.

Los hechos llegaron a conocimiento de la Policía, después que una empleada del médico se percató sobre lo que estaba sucediendo y procedió a querellarse de forma confidencial. Esto provocó que los investigadores solicitasen una orden de allanamiento contra la oficina del profesional. Tras la intervención policial hubo la confiscación de una computadora portátil y de dos de las llamadas » spy cam» que el dermatólogo, presuntamente, instaló en sitios estratágicos  para captar a la dama querellante. Detenido por agentes del CIC, el doctor Rivera de los Ríos, optó por permanecer en silencio.