Activada la Guardia Nacional para emergencia en Lares

SAN JUAN:  Ante la emergencia provocada por las lluvias torrenciales registradas durante las pasadas horas, el gobernador Alejandro García Padilla, ordenó al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y al Instituto de Ciencias Forenses, para proveer los recursos necesarios a los fines de atender la situación en el municipio de Lares. Fuertes aguaceros que afectaron a dicho pueblo causaron daños a tumbas y panteones del  cementerio municipal quedando los ataúdes expuestos.

El primer mandatario García Padilla, también firmó una orden ejecutiva ordenando la activación de la Guardia Nacional, para que atienda los desprendimientos de terreno que afectaron el camposanto de Lares.

» Me comuniqué con el alcalde Roberto Pagán y le informé que el DTOP envió maquinaria pesada para atender la situación, mientras el Instituto de Ciencias Forenses, asignó un camión refrigerado para prevenir la descomposición de los restos humanos que hayan quedado expuestos a causa de las fuertes lluvias», reiteró el gobernador.

Personal de Obras Públicas Estatal está en el lugar esperando que mejoren las condiciones del tiempo que permitan efectuar los trabajos. Desde horas tempranas de hoy, agencias del Ejecutivo han estado en coordinación con el muncipio de Lares y el senador Ramón Ruíz  del Distrito de Ponce, para atender la emergencia.