Acusan a mujer por crimen de hijito ocurrido en el 2008

AGUADILLA:  Una llamada confidencial que alertó a las autoridades sobre las circunstancias que rodearon la muerte del infante Angel G. González, quien para la fecha del crimen tenía solo un año,  condujo hoy martes a la radicación de cargos y el arresto de la madre del niño identificada por la Policía como Elizabeth González Olavarría, residente en San Sebastián. La mujer de 34 años quedó sumariada en la Cárcel de Vega Alta, al no prestar la fianza de $5 millones que le fijó  el Juez Rafael Ramos del Tribunal de Primera Instancia.

Luego de examinar el expediente radicado por la Fiscal Zuleima Méndez, el magistrado halló causa de acción para detener a González Olavarría por  el delito de asesinato en primer grado. Este caso se remonta al 27 de marzo de 2008, en  el domicilio de la imputada en San Sebastián. Aunque la victimaria consiguió sostener durante casi  5 años la versión sobre la muerte natural del infante, las autoridades mantuvieron el expediente abierto hasta recibir la llamada que ayudó al esclarecimiento de los hechos.

Surgió  de las averiguaciones que González Olavarría privó de la vida a su hijito asfixiándolo.  Indica el informe del Oficial de Prensa, Agente José R. Rivera Pérez, que la investigación la conduce la Agente Adaliz Rosario, de la División de Homicidios del CIC  en  Aguadilla.